Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso celebrará una jornada sobre el Ictus

La iniciativa, que se celebrará el día 2 de octubre en la sala polivalente del polideportivo de La Población, se enmarca dentro del programa 'Alfabetización en Salud'

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso han organizado para el próximo viernes, día 2 de octubre,  la 'Jornada de Alfabetización en Salud. El Ictus una urgencia médica que conviene conocer, determinantes para un envejecimiento activo saludable', dirigida a divulgar conocimientos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el objetivo de mejorar el nivel individual o colectivo de salud.

Esta jornada tendrá lugar en la sala polivalente del polideportivo cubierto de La Población, de las 16 a las 19 horas, y contará con la presencia de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que estará acompañada del regidor municipal, Eduardo Ortiz; del director del Observatorio de Salud Pública Cantabria, Raúl Pesquera; de la secretaria Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, Isabel Martínez, y del Coordinador Escuela Cántabra de Salud. Consejería Sanidad, Luis Mariano López López.

De las 16.30 a las 18.00 horas, mesa redonda formada por pacientes, médicos, enfermeros y trabajadores sociales: cuatro puntos de vista distintos sobre una misma realidad que serán moderados por Mariano López.

Entre los ponentes asistirá el médico responsable de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria. HUMV, Rafael Tejido García; la enfermera del Equipo de Salud del consultorio rural del área, María Antonia San Román Diego y la trabajadora social del Consistorio, Fabiola Bárcena Saiz. 

Para finalizar se proyectará el video 'Vivir con un Ictus' de la Escuela Cántabra de Salud, con ágape a cargo del Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la posterior reproducción audiovisual de 'Cantar para emocionar desde dentro'.