Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso apuesta por los tejos

  • El municipio ha acogido una nueva actividad del Plan Provoca en la que han participado medio centenar de voluntarios

  • Se ha creado una nueva tejeda entre Orzales y Quintana

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha significado esta mañana la importancia de "concienciar" a los ciudadanos para mejorar el patrimonio natural en la II plantación de tejos de Cantabria que ha tenido lugar en un bosque cercano a las aldeas de Orzales y Quintana en Campoo de Yuso.

Díaz Tezanos ha subrayado que es necesario difundir "una conciencia forestal sostenible" y ha elogiado la labor de los voluntarios del Plan Provoca que con su participación están dando un "magnífico ejemplo" a toda la región por la labor que desarrollan.

En el acto se encontraban el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García; director general de Medio Natural, Antonio Lucio; concejales, técnicos y vecinos de Campoo de Yuso, así como responsables del Plan Provoca, entre otros.

La actividad ha consistido en una visita guiada al Molino de Orzales, con demostración de molienda, plantación de 100 tejos con la explicación de la importancia de estos ejemplares autóctonos, además de la construcción de una charca para ranas de San Antonio y colocación de cajas nido de refugio para nutrias.

En Cantabria las tejedas hoy día son muy escasas, envejecidas y en peligro de desaparecer por aislamiento y falta de regeneración. Con esta jornada se está ayudando a promover una nueva y divulgar a los ciudadanos la importancia de estos árboles amenazados.