Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso abrirá este lunes su ludoteca municipal

Campoo de Yuso abrirá este lunes su ludoteca municipal

El servicio, dirigido a todos los niños empadronados en el municipio, permanecerá activo hasta el 30 de septiembre

La ludoteca municipal de Campoo de Yuso abre sus puertas, pero este año, un mes antes de lo habitual. Desde mañana, lunes, día 2 de julio, ofrecerá sus servicios hasta el 30 de septiembre. La asistencia es gratuita y estña dirigida a todos los niños empadronados en el municipio o para aquellos en que uno de sus progenitores lo esté. Las edades de los usuarios estarán entre los 3 y los 12 años.

Las instalaciones son un lugar de ocio, encuentro, con una amplia disponibilidad de materiales: juegos, juguetes, dinámicas, talleres, salidas a la naturaleza, juegos de mesa...etc. Este año el servicio cuenta además con una maestra para realizar refuerzo escolar que se llevará a cabo en la biblioteca, para aquellos escolares que cursen estudios de Primaria.

Para el regidor municipal, Eduardo Ortiz, esta iniciativa, que tiene una gran acogida, viene desarrollándose desde hace once años y permite a muchos padres "poder conciliar la vida laboral y las vacaciones escolares de sus hijos, teniendo la certeza que los niños y niñas se encuentran en buenas manos".

La ludoteca, cuyo edificio se encuentra en la localidad de Orzales, al lado de la iglesia, es punto de reunión y disfrute de niños y jóvenes del municipio. Las actividades no serán únicamente de entretenimiento, se busca que la parte educativa sea un pilar fundamental, por lo que se desarrollarán actividades de refuerzo escolar y lectura.

El horario es de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los festivos y domingos el servicio permanecerá cerrado.