Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso abre sus puertas a las autocaravanas

El área de estancia para estos vehículos, creado recientemente en Corconte, acogió una jornada de presentación dirigida a potenciales usuarios de todo el país

El nuevo área de estancia de caravanas de Corconte acogió el sábado 27 de octubre una jornada de presentación dirigida a los turistas de este tipo de vehículos procedentes de todo el país y en la que participaron una treintena de familias.

En este sentido, la Asociación Española de Autocaravanas y Campers, en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, celebraron una concentración para dar a conocer la nueva área de estancia creada en la localidad campurriana, a orillas del pantano.

Durante el recorrido de la actividad, visitaron además el Centro de Interpretación de Corconte, el Centro Ornitológico de La Población y el Molino de Orzales, para después disfrutar de una comida de hermandad.

Amigos de las autocaravanas

El Área municipal de estancia de caravanas de Corconte ha sido puesta en marcha en 2018, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Se encuentra situada en un lugar estratégico, entre los ejes de El Escudo y Reinosa y las carreteras a Burgos y Palencia. Su ubicación, subrayaron desde el Consistorio, permite aprovechar el embalse, con deportes náuticos y las excursiones por los bosques de robledal próximos para observar la naturaleza.   

Asimismo, esta infraestructura pretende abrir Campoo y el Pantano al turismo de caravanas y para ello el ayuntamiento pretende que "todo Campoo de Yuso y sus pueblos sean amigables con los visitantes en caravanas". Todo ello de una manera ordenada, dotando de servicios al caravanista y creando desarrollo rural. "Como un tipo de turismo respetuoso y que permite conocer y descubrir los pueblos y rincones, las caravanas con bienvenidas en  Campoo de Yuso", aseguraron desde el Consistorio.