Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio representará a Cantabria en Gijón

Campoo de Enmedio representará a Cantabria en Gijón

El equipo de fútbol sala benjamín ha logrado hoy en Matamorosa, tras derrotar a Castilla y León y Aragón, el pase a la fase final del Campeonato de España que se disputará en tierras asturianas

La Escuela de Fútbol de Campoo de Enmedio, dirigida por María Martínez, ha conseguido algo histórico en la comarca, proclamarse campeón de la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala de categoría benjamín celebrada en Matamorosa los días 1 y 2 de junio.

El Campeonato comenzó el pasado sábado, a las 15:30 horas, con la presentación realizada en el Ayuntamiento de Campoo Enmedio, donde el alcalde, Pedro Manuel Martínez, recibió a todos los equipos participantes exponiéndoles todos los puntos de interés turístico del municipio y poniendo a su servicio todos los recursos del Consistorio para que la estancia fuera lo más acogedora posible.

Posteriormente se disputaron los dos primeros partidos entre los representantes de Madrid y Aragón y por otro lado Cantabria y Castilla y León, con victorias de Madrid y Cantabria respectivamente.

El domingo, a las 10:30 horas, se reanudó la competición con los enfrentamientos entre el representante de Cantabria, la Escuela de Fútbol de Campoo de Enmedio, y el de Aragón con una nueva victoria del equipo local lo que le permitió coronarse como campeón de esta fase previa.

Esta victoria le clasifica para la fase final que se disputará en Gijón los días 15 y 16 de junio. En esta fase participarán los campeones de las tres fases previas disputadas por toda España este fin de semana, junto con el organizador del evento, el Sporting de Gijón.

El alcalde Pedro Manuel Martínez ha reconocido la importancia de esta victoria. "Es un orgullo que la Escuela de Fútbol, de un municipio de 4.000 habitantes, pueda representar a nuestra Comunidad ante los tres mejores equipos de España de categoría benjamín".

"Este logro avala la gestión deportiva realizada por el Área de Deportes, dirigida por la concejala de deportes María Martínez, y nos reafirma en nuestra decidida apuesta por el deporte como instrumento educativo para todos los niños de nuestro municipio y comarca".