Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio recibe el anteproyecto para la construcción del campo de fútbol

Enmedio recibe el anteproyecto para la construcción del campo de fútbol

Está previsto que la instalación se ubique en las eras de Matamorosa, ocupando una superficie de 11.000 metros cuadrados

Tras las sucesivas reuniones mantenidas por parte del reelegido alcalde de Campoo de Enmedio con el consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones a lo largo de esta legislatura que termina, el pasado jueves se recibió en el Consistorio el anteproyecto del campo de fútbol que está previsto que se ubique en las eras de Matamorosa y que ocupará una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados.

El anteproyecto, según explica el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, "contempla un complejo deportivo compuesto por un campo de fútbol de hierba artificial de dimensiones 100x60 metros, apto a su vez para su utilización trasversal como fútbol 7, con sus correspondientes servicios de vestuarios para jugadores y árbitro, botiquín, almacén y grada cubierta para el público, así como baños y zona de ocio".

También se plantea la ejecución del acceso y la ordenación de un espacio de aparcamiento, así como la previsión de un vial de acceso al fondo de la parcela destinada a equipamientos para facilitar en un futuro el desarrollo del resto de la parcela.

El Ayuntamiento ha previsto una "instalación eficiente con un criterio de sostenibilidad económica siguiendo criterios de economía en su diseño con volúmenes sencillos que no pierdan espacio en circulaciones innecesarias, ajustando las superficies al máximo sin perder funcionalidad".

Gradas y cierre

La estructura de las gradas, previstas para 250 personas, se llevará a cabo en hormigón y la cubierta en acero con revestimiento de chapa. En cuanto al cierre del campo se realizará mediante un muro de fábrica paralelo al vial, y el resto mediante malla de simple tensión de 2,5 metros de altura.

Presupuesto

El presupuesto de ejecución material asciende 806.000 euros, que una vez sumados los gastos generales, beneficio industrial e IVA, es de 1.160.000 euros.