Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La campaña 'El Cole al Teatro' llega por primera vez a Reinosa

La campaña 'El Cole al Teatro' llega por primera vez a Reinosa

Hilo Producciones representará este jueves el montaje 'I love Catalina', dirigido a los alumnos de Secundaria de la comarca

La compañía de teatro Hilo Producciones se desplazará este jueves, 22 de marzo, a Reinosa para representar ante los jóvenes campurrianos la obra ‘I love Catalina', una adaptación "gamberra y moderna" de ¡La fierecilla domada', considerada una de las comedias más salvajes de Shakespeare. Se trata de una "contienda" entre las convenciones y el papel de la mujer, que termina con una "doma, pero quizá no la prevista".

La función forma parte de la campaña 'El Cole al Teatro', dirigida a alumnos de Secundaria. Una iniciativa didáctico-cultural, creada por las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro, en colaboración con los diferentes ayuntamientos e instituciones así como con los centros educativos, que se encuentra ya en su séptima edición y llega por primera vez a la capital campurriana.

Desde su estreno, ‘I love Catalina' se ha representado en 7 comunidades autónomas y ha participado en diferentes campañas para la difusión teatral y la creación de públicos, especialmente entre los jóvenes, tanto institucionales como privadas. Fue Premio del Público y Premio a la Mejor Dirección en el INDIFestival 2011 y nominada como Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2011.