Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Valderredible

Bustillo del Monte presume de escuelas

La inauguración de la remodelación del edificio tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas

1.248 veces vista

Me gusta Bustillo del Monte presume de escuelas0
No me gusta Bustillo del Monte presume de escuelas0
Bustillo del Monte presume de escuelas
Bustillo del Monte presume de escuelas
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Bustillo del Monte | 20/01/2016

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Este próximo viernes, día 22 de enero, tendrá lugar la inauguración de la remodelación de las antiguas escuelas de Bustillo del Monte, cuyo presupuesto total ha sido de unos 100.000 euros. El acto tendrá lugar a las 13 horas y después se servirá un vino español.

El Ayuntamiento de Valderredible dentro del Plan Municipal de Obras para 2015 incluyó el proyecto de rehabilitación de la cubierta de las escuelas de Bustillo del Monte. Un edificio señorial, que desde 1955 hasta 1968 fue escuela pública mixta.

La actuación, según declaraciones del regidor municipal y parlamentario regional, Fernando Fernández, ha consistido en la sustitución de la cubierta antigua de la edificación en su totalidad, por otra de madera laminada para vigas y viguetas. Ha sido una obra de reforma, que no ha alterarado la configuración arquitectónica del edificio, y que ha contado un presupuesto que supera los 50.000 euros.

Este emblemático edificio del siglo XVII, fue colegio mayor entre los años 1835 y 1875, pasando luego a ser vivienda particular. En el año 1953, el Concejo de Bustillo, decidió comprarlo para dar cabida a la nueva Escuela Pública. En la actualidad alberga la sede social de la Sociedad Cultural "Bustillo el Chigri", centro neurálgico de esta localidad valluca.

Acondicionamiento interior

Además, el Consistorio, con subvención Leader, ha actuado también en el acondicionamiento interior de las escuelas. Para ello se ha modificado la distribución de espacios para ganar una sala polivalente de mayores dimensiones que las actuales. También se ha reforzado el forjado existente, saneándolo, para colocar un nuevo solado de tarima sobre rastreles. Por último, se han sustituido todas las carpinterías exteriores y se ha ejecutado una nueva instalación eléctrica.

Este presupuesto supera los 46.000 euros, con la ayuda íntegra del Leader y la aportación del IVA por parte del Consistorio.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C