Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Bomberos del 112 sofocan un incendio en una vivienda de Santoña

Bomberos del 112 sofocan un incendio en una vivienda de Santoña

El fuego ha afectado a la cocina y ha generado abundante humo, lo que ha obligado a desalojar el edificio

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han sofocado esta mañana un incendio en una vivienda de Santoña, ubicada en la calle Santander.

El fuego se ha originado a causa de un cortocircuito en el lavavajillas. Las llamas se han extendido desde este electrodoméstico a otro situado a su lado generando, a causa de los materiales plásticos y electrónicos con los que están fabricados, una gran cantidad de humo, que ha obligado a desalojar el edificio de tres alturas para evitar heridos por inhalación de gases.

Las llamas han causado daños en la cocina del inmueble, y la rotura de un conducto de agua que ha provocado un vertido en el interior de la vivienda. Los daños producidos por el humo se han extendido a la totalidad del piso, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

La Sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego pasadas las 11:20 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Emergencias de Laredo, a la Policía Local y a facultativos del 061.