Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El bar-cafetería del Impluvium sigue sin adjudicatario

El bar-cafetería del Impluvium sigue sin adjudicatario
  • El Ayuntamiento de Reinosa saca el contrato a licitación por cuarta vez consecutiva

  • Se mantiene un precio anual de 12.000 euros más IVA

La adjudicación del bar-cafetería del Impluvium se le resiste al Ayuntamiento de Reinosa. Por cuarta vez consecutiva ha sacado a licitación la contratación de este servicio del centro sociocultural, inaugurado el pasado mes de diciembre. El nuevo documento, que se publicó el pasado día 19 en el BOC, no presenta cambios respecto a la cuantía anual a pagar. En la tercera licitación se planteó una reducción de casi el 40% en el canon de explotación pasando de los 20.000 euros más IVA de la primera licitación (julio de 2017) a los 12.000 euros más IVA de la tercera y de esta cuarta. Los tres procesos anteriores quedaron desiertos.

En cuanto a los criterios de adjudicación, al igual que en la primera y segunda licitación, prevalecerá el relativo a la oferta económica más ventajosa, la cual podrá obtener la más alta puntuación (62 puntos sobre 100). Se tendrá en cuenta así mismo las inversiones que el futuro concesionario prevea destinar "a la mejora de instalaciones fijas" (1 punto por cada 300 euros de inversión hasta un máximo de 20) en el plazo máximo de 6 meses desde la rúbrica del contrato.

Otro aspecto que se valorará es el "compromiso del adjudicatario en la organización de actividades infantiles y juveniles" (0,50 puntos por cada 300 euros que se asignen al mes a este fin. El máximo de puntos que se podrán obtener por este motivo será de 18).

Espacio utilizable

El pliego hace referencia, además, a materias como la superficie utilizable. Así, el espacio de estancia de los clientes del establecimiento se ubicará "en el área situada frente a la barra y la franja comprendida entre ésta, la cristalera y la puerta de emergencia del edificio".

El horario de apertura será de 10.00 a 22.00 horas. Cualquier cambio de éste debe ser autorizado por el Ayuntamiento de Reinosa.

Presentación de propuestas

Las propuestas para participar en el proceso de contratación de la explotación del bar-cafetería deben presentarse en el Registro del Consistorio durante los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Cantabria.