Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad |Reinosa

El Ayuntamiento quiere mejorar la “bienvenida a Reinosa y Campoo”

El antiguo edificio de Cruz Roja en la entrada norte de la ciudad será derribado

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto llevar a cabo una intervención dirigida a la adecuación de la entrada norte de la ciudad, consistente en su primera fase en el derribo del edificio que en su momento fue sede de la Cruz Roja.
Previamente, ya se ha redactado el proyecto de demolición y, en este momento, se está en pleno proceso de licitación de la obra, precisaron desde el Consistorio.

Asimismo, la segunda fase, actualmente en estudio, se dirigirá a la regeneración ambiental y adecuación de este área de acceso a Reinosa. Un proyecto que no contempla la construcción de un nuevo edificio, y que según el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, bien el objetivo de mejorar "la bienvenida a Reinosa y Campoo". La obra se enmarca en la estrategia municipal de ejecutar "pequeñas actuaciones encaminadas a dignificar el paisaje urbano".

Cruz Roja en Reinosa cuenta desde 2013 con una sede en un inmueble de titularidad municipal que se encuentra situado en la calle Concha Espina. El antiguo emplazamiento de la organización que se derribará en breve, se encontraba cerrado desde hace años y fue obra de los alumnos de la Escuela Taller de Reinosa en 1988.