Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

El aviso naranja por fuerte viento en Campoo se mantendrá hasta mañana

Se espera que las rachas que podrían alcanzar los 110 km/h amainen a partir de las 12.00 horas de hoy y se intensifiquen de nuevo en la madrugada del viernes

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en Campoo ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para hoy, hasta la 12 horas y mañana, entre las 00.00 horas y las 8.00 horas aviso naranja por fuerte viento. Las rachas podrían alcanzar los 110 km/h.

Recomendaciones generales

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a acantilados o zonas costeras de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y en la mar.