Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Ascasam conmemorará este viernes el 'Día Mundial de la Salud Mental'

Ascasam conmemorará este viernes el 'Día Mundial de la Salud Mental'

Reinosa será uno de los lugares en los que se desarrolle el acto central de "Ponte en mi lugar. Conecta conmigo"

El 'Día Mundial de la Salud Mental' se celebra cada año el 10 de octubre. Como acto central en Cantabria, Ascasam organizará una jornada conmemorativa el viernes día 9 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, aproximadamente. El acto se desarrollará en distintas localidades (Santander - Plaza Porticada, Reinosa - Plaza de España, Colindres - Plaza de la Esperanza y Laredo - Plaza de la Constitución). Está dirigida a todas las personas con problemas de salud mental y sus familias vinculadas a la propia entidad, así como a toda persona ajena a la misma que le resulte de interés, siendo la ciudadanía el objetivo prioritario.

En Santander, en torno a la conmemoración se celebrarán diversos actos como la XIV edición de la Semana de Cine y Salud Mental, los días 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre en el CASYC (c/Tantín 25) a las 18.30 horas, cuyo objetivo es la normalización de la imagen y el discurso social sobre la enfermedad mental, mediante la proyección de películas de actualidad y su comentario por especialistas en salud mental. Además, tendrá lugar la VI Jornadas Polifónicas de Santander que culminan el día 10 con la actuación de la coral de Ascasam.

El Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud y promovida por la Federación Mundial para la Salud Mental con actividades en más de 100 países y que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población. Este año coincide además con el 25 aniversario de Ascasam.

"Ponte en mi lugar. Conecta conmigo". Con este lema, la Confederación Salud Mental España y a la cual pertenece Ascasam, ha querido lanzar, esta campaña de sensibilización que busca "eliminar la discriminación que aún hoy sufren las personas con problemas de salud mental en muchos ámbitos de su vida cotidiana".

Ascasam

Asociación Cántabra Pro Salud Mental, es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública que se constituyó hace ya 25 años, en 1990. Nuestra misión es promover los derechos y colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Dispone de dispositivos de atención en Santander, Colindres y Reinosa. Para más información diríjase a www.ascasam.org