Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valladolid

El artista campurriano Rubén Polanco inaugura con su exposición ‘El Huerto del Tertuliano’

El artista campurriano Rubén Polanco inaugura con su exposición ‘El Huerto del Tertuliano’

Rubén en la exposición junto a las obras de Cristina Iglesias.

El centro de Valladolid abre sus puertas con una muestra de pintura y escultura de reconocidos artistas

El escultor reinosano Rubén Polanco participa en la inauguración del centro ‘El Huerto del Tertuliano', ubicado en Fuente- Olmedo (Valladolid), con la exposición de sus obras de arte, junto a otros artistas de prestigio nacional e internacional.

Rubén Polanco (Reinosa, 1965) es escultor; estudió la especialidad de Técnico Superior en Escultura en la Escuela de Artes de La Palma en Madrid. Desde 1989 a 1992 trabajó en el teatro, el cine y la televisión realizando numerosos decorados y escenografías. A partir de 1992 fue colaborador del magnífico y malogrado (fallecido en 2001) artista Juan Muñoz realizando e instalando sus obras en museos e instituciones de todo el mundo. Entre la nómina de artistas con los que también ha colaborado, figuran Guillermo Pérez Villalta, Guillermo Paneque, Jesús Palomino, dEmo, Marina Vargas, MP&MP Rosado, Federico Guzmán o Cristina Iglesias entre otros .

En 1999 fundó la empresa ‘Integral de Arte en Madrid'; dedicada a la producción, restauración y montaje de obras de arte.

Desde el 2012 y hasta el día de hoy también ha trabajado en la puesta en marcha del proyecto ‘El Huerto del Tertuliano', situado en Fuente-Olmedo en plena ruta del Mudejar( Valladolid); una residencia de artistas, sala de exposiciones y centro de producción, donde se pueden realizar seminarios, talleres y conferencias.

Desde este mes de junio ‘El Huerto del Tertuliano' abre sus puertas con una gran exposición de destacados pintores y escultores de conocido prestigio nacional e internacional como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, dEmo, Marina Vargas, MP&MP Rosado, Federico Guzmán, Noe Sendas y el propio Rubén Polanco , cuyo Titulo "Recolector, es una metáfora de la forma de vida en éste entorno rural, y también hace referencia a la doble condición de la obra de arte como parte de la experiencia vital del artista y su proyección en la fantasía del coleccionista.

La exposición permanecerá abierta durante los meses de junio, julio y septiembre y se puede visitar mediante cita previa al teléfono 676 96 51 66; por mail: [email protected] o por facebook/elhuertodeltertuliano.