Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Arrestan al presunto autor de dos robos con fuerza en un mismo bar de Laredo

Ha sido detenido por la Guardia Civil en catorce ocasiones, algunas de ellas por hechos delictivos en la Hermandad de Campoo de Suso y Campoo de Yuso

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales L.E.G.L., de 23 años, como presunto autor de dos robos con fuerza en un mismo bar de Laredo (Cantabria), al ser sorprendido cuando manipulaba mercancía en el maletero de un vehículo que contenía bebidas y comestibles procedentes del referido establecimiento.

El reseñado ha sido detenido por la Guardia Civil en 14 ocasiones, la mayor parte por hechos delictivos contra el patrimonio en Cartes, Ruente, Colindres, Laredo, Val de San Vicente, Campoo de Yuso, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Hermandad de Campoo de Suso y Cabuerniga en Cantabria, así como en otras localidades de Asturias y Palencia.

Los pasados 7 y 11 de febrero un mismo establecimiento de Laredo fue objeto de sendos robos con fuerza tras forzar una ventana del local, denunciándose la sustracción de diferentes bebidas alcohólicas, comestibles, dinero, y otros efectos.

Ante estos hechos por parte de la Guardia Civil de Laredo se intensificaron la vigilancia sobre establecimientos hosteleros en la localidad, lo que propició que una patrulla que prestaba servicio la madrugada del pasado 14 de febrero observara a pocos metros del bar que ya había sido objeto de dos robos, un vehículo con el maletero abierto y una persona agachada.

La reseñada persona al ver que se le acercaban los agentes, salió corriendo y se metió en un edificio próximo, cerro el portal y se ocultó en una vivienda, en la cual se encontraba residiendo a escasos metros del citado bar.

En el maletero del vehículo los agentes encontraron más de 50 botellas de vino y dos cajas con botellas de diferentes bebidas alcohólicas, así como comestibles, averiguándose que todos esos efectos habían sido sustraídos del referido bar los pasados 7 y 11 de febrero, siendo reintegrados a su dueño.

Tras diferentes gestiones con el reseñado hombre, sobre las 12.30 horas de ese mismo día fue finalmente detenido, instruyéndose las oportunas diligencias.