Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Aprender de "la mejor educación del mundo"

La profesora del IES Montesclaros Mercedes Ramos viajó a Finlandia con el programa Erasmus+ para conocer los aspectos más relevantes del sistema educativo del país nórdico

La semana del 14 al 18 de mayo la profesora de administrativo del IES Montesclaros Mercedes Ramos, junto a otros seis profesores de diversos centros educativos de España, viajó a Finlandia para conocer de primera mano diversos aspectos sobre el sistema educativo del país. Todos ellos obtuvieron beca Erasmus para la movilidad del profesorado gestionada por la Fundación Inform.
Allí, guiados por Mika Kananen, jefe de relaciones internacionales del centro educativo Osao, realizaron diversas actividades que les permitieron tener una visión de la educación en Finlandia a través del proyecto Erasmus+, que concede becas de movilidad para docentes y alumnos.

Durante su estancia, la profesora del instituto campurriano participó en varias actividades como la asistencia a la competición de Formación Profesional (Skills Competition) que tuvo lugar en Tampere. En el desarrollo de la misma, acudió a la conferencia ‘Skills for the future' en la que se debatió sobre las nuevas habilidades que se requerirán a los alumnos de formación profesional ante los nuevos retos tecnológicos y los cambios en el mercado laboral.

Además, conoció de primera mano el centro de formación profesional más grande del norte de Finlandia, ‘Oulu Vocational College Osao', donde se reunieron con la directora, Tiina Karvonen, que explicó datos relativos al centro educativo, y con Sara Partanen, coordinadora de asuntos internacionales de la escuela, que explicó los proyectos internacionales que se están llevando a cabo en la institución.

Además, pusieron en común ideas para futuras posibilidades de colaboración intercentros y asistieron a una demostración de los alumnos del centro, que planificaron una actividad promocional relativa al mundo de la moda. Por último, visitaron la tienda gestionada por los alumnos de los ciclos de comercio, encargados de vender los productos elaborados por los estudiantes del ciclo de industria alimentaria, y vieron cómo se aplica la simulación empresarial en las aulas.