Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

El aniversario del Estatuto de Cantabria estará dedicado a la solidaridad

El aniversario del Estatuto de Cantabria estará dedicado a la solidaridad

Paralelamente al acto institucional del día 1 de febrero se exhibirá durante el próximo mes una exposición fotográfica "Cantabria es solidaria" dedicada a las cinco organizaciones homenajeadas

La Cocina Económica, Cáritas, Cruz Roja, Coorcopar y el Banco de Alimentos serán homenajeados en los actos del XXXII Aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria. Con este reconocimiento el Parlamento pretende hacer partícipe a toda la sociedad de la importante labor que realizan este tipo de organizaciones, que se basan en la solidaridad de todos los ciudadanos con aquellos que más lo necesitan.

Tal y como se viene haciendo a lo largo de esta legislatura, este homenaje no se circunscribirá únicamente al propio acto institucional, sino que irá acompañado de una exposición fotográfica, "Cantabria es Solidaria", que será inaugurada el próximo jueves 30 de enero, a las 19:00, y que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

La muestra se compone de fotografías de Pablo Hojas que reflejan la actividad diaria de las cinco organizaciones ya mencionadas.

El acto institucional, que tendrá lugar el sábado 1 de febrero, se iniciará a las 12 del mediodía con la proyección de un documental realizado por el Centro Territorial de RTVE en Cantabria.

A continuación habrá intervenciones de los representantes de las cinco organizaciones homenajeadas, que darán paso al discurso institucional del presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas.

Como es habitual tras las palabras del presidente del Parlamento habrá una actuación musical que correrá a cargo del Cuarteto de Cuerda "Ars Hispánica". Interpretarán piezas de Samuel Barber, Jesús de Monasterio y Beethoven.

El acto finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria.

El Parlamento quiere hacer llegar a la ciudadanía, una vez más, el carácter abierto de TODOS sus actos. Las puertas abiertas no se circunscriben a una celebración concreta, sino que lo están todos los días del año. Por ello, aunque se envían invitaciones tanto físicas como electrónicas por cuestiones de protocolo y cortesía, TODOS los ciudadanos que lo deseen pueden acceder al Patio Central y si vienen en su vehículo estacionarlo en el aparcamiento.