Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

Ángel Manzano, 'Marcero Mayor' de la Ronda Aguilar

Ángel Manzano, 'Marcero Mayor' de la Ronda Aguilar

Los actos tendrán lugar este sábado, en el marco de los festejos de este día tan tradicional

Como ya es tradición ancestral la Ronda Aguilar entonará las Marzas y el cancionero popular en la Plaza de España de Aguilar de Campoo el próximo sábado, día 28, y en Pomar de Valdivia el día 7, sábado, a las 19.30 horas en el Centro Cultural.

Dentro de los actos, destaca el nombramiento por parte de la Ronda Aguilar del 'Marcero Mayor', que este año ha recaído en Ángel Manzano, reconociendo así su vinculación con la música, la cultura y el pueblo.

De su amplia trayectoria, 75 años de historia, la Ronda Aguilar destacan que con 11 años ya cantaba en los coros campurrianos. También reconocen su faceta como director, compositor autodidacta y su labor al frente de la Banda de Reinosa y la Orquesta Casino. En la actualidad señalan, dirige el coro campurriano 'Ecos del Ebro', la rondalla 'Aires del Ebro' y las rondas  'Las Fuentes' y 'Aguilar'.

Hace quince años, señalan desde Aguilar de Campoo, "tuvimos la suerte que viniera a dirigirnos, puso todo su empeño, dedicación para conseguir un equipo armónico y jovial, que disfruta en los ensayos y en las actuaciones". Ha compuesto el himno de Aguilar de Campoo y el himno de la Virgen de Llano. "Estamos orgullosos de su trabajo, es nuestro ídolo. A su lado hemos aprendido de verdad a cantar y a disfrutar de la música". 

"Sabemos que tiene numerosos títulos y condecoraciones, incluso una calle en Reinosa, pero le faltaba nuestro galardón que consiste en un diploma y los símbolos de boina, faja y vara. Se trata de un sencillo pero emotivo homenaje

La entrega se hará a las 20,30 horas del próximo sábado día 28 en la Plaza de España de Aguilar de Campoo, después del primer cántico. Luego, los integrantes de la ronda seguirán su actuación en este enclave antes de recorrer las calles San Miguel y Del Puente, pera finalizar la velada con una cena homenaje en el Restaurante Cortés.