Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Los amantes del aeromodelismo se citan este domingo en Matamorosa

Los amantes del aeromodelismo se citan este domingo en Matamorosa

El evento organizado por el Club Aeromodelismo Campoo, con motivo de las fiestas de esta localidad campurriana, congregará a pilotos de Cantabria y de otras regiones de España

El Club Aeromodelismo Campoo ha organizado para este próximo domingo, día 5 de julio, una concentración de aeromodelismo en la pista de las Eras de Matamorosa, la única asfaltada de la región. 

En el marco de las fiestas de esta localidad de Campoo de Enmedio, la concentración está abierta a todas las disciplinas del aeromodelismo que se desee y por primera vez, acudirán a Matamorosa varios modelos de turbina de queroseno. Además, volarán aviones y helicópteros con motores glow, gasolina y eléctricos.

El Club Aeromodelismo Campoo cuenta con más de 15 años de historia y la pista de Matamorosa es su campo de pruebas, una instalación que fue posible con la financiación del Gobierno Regional y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Los socios antes volaban en los terrenos donde actualmente está ubicado el Campo de Golf de Nestares. Hace más de 15 años estos socios buscaron financiación y crearon la pista de vuelo en Matamorosa, que es punto obligado para aficionados de toda la región y del norte de Palencia y Burgos. La pista mide 112 metros de longitud, con acceso a boxes y todo ello asfaltado. También cuenta con caseta e instalaciones para la práctica de este hobby.