Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Álvaro Iglesias abrirá este sábado el ciclo de talleres de cómic de Reinosa

Tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, en La Casona

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa pondrá en marcha, durante el mes de marzo, la segunda edición del ciclo de  talleres de cómic. Este nuevo encuentro cultural tendrá como objetivo la difusión de la narración gráfica y el análisis de la creación de comic, el lenguaje y las técnicas de dibujo e ilustración que utilizan los autores profesionales. Este nuevo ciclo tiene como destino a jóvenes y mayores interesado en conocer las técnicas narrativas que impartirán dos importantes firmas del género: Álvaro Iglesias, Enrique V. Vegas y Álvaro Terán.

Organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos de la Narración Grafica de Cantabria este taller se celebrará durante los próximos tres sábados de marzo (3, 10 y 17) en horario de tarde (17:00 horas). No es necesaria la inscripción previa y todos los interesados en asistir podrán hacerlo de forma gratuita en la Sala de la Chimenea de La Casona de Reinosa.

La jornada inaugural, que tendrá lugar este próximo sábado, correrá a cargo del cántabro Álvaro Iglesias, que viene trabajando para numerosas editoriales españolas, francesas, inglesas y americanas como dibujante de comics, portadista e ilustrador. Además, es dibujante de fondo en películas de animación.

Por su parte, Enrique V. Vegas mostrará ante los participantes, el sábado 10 de marzo, por qué es uno de los autores españoles más vendidos. Vinculado a Cantabria desde hace un tiempo, en esta tierra ha desarrollado su querencia por las parodias de los superhéroes y los éxitos cinematográficos así como una obra más personal y trabajos colectivos.

Por último, Álvaro Terán es un historietista y humorista gráfico de la revista El Jueves y autor de la serie web 'Tricky Trapper Tramp' en 2011, que sería luego recopilada en libros por Fandogamia.