Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Suso

Los alumnos del colegio de Paracuelles se conectan con Europa

Participan en el proyecto europeo 'Friendship Zone'

Los alumnos del tercer ciclo del Colegio Público Rodríguez de Celis de Paracuelles, localidad del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, se han unido a un Proyecto Europeo por iniciativa de su profesora de inglés, Julia Ahumada Román. "Se trata de un Proyecto de la Plataforma de Educación 'e-twinning' llamado 'Friendship Zone'.

El proyecto, según Ahumada, "consiste en poner en contacto a alumnos y alumnas de Suecia, Eslovaquia, Grecia, Polonia, Turquía y España y compartir experiencias, darse a conocer unos a otros; nuestras costumbres y usos, modo de vida, e intereses, siempre, puntualiza, desde el punto de vista del alumnado".

El idioma de comunicación es el inglés, lo cual resulta altamente motivador para todos, y con modos de comunicación variados. Enviamos y recibimos cartas por correo ordinario, creamos "power-points", escaneamos nuestros trabajos o enviamos fotografías. Recientemente, según la profesora, han participado en un concurso para crear un "logo" para el proyecto 'Friendship Zone'.

Campoo gana en diseño

Tras un intenso "brainstorming" (descarga de ideas) se eligió un diseño que se llevó a cabo entre todos, señala Ahumada. El resultado fue tan vistoso y especial que los alumnos de Paracuelles fueron elegidos ganadores entre todos los países. La alegría fue general y supuso una inyección de motivación extra para continuar en el Proyecto.
" Como profesora de inglés me parece muy importante participar en este tipo de actividades que se salen de la rutina del aula y que demuestran a los alumnos y alumnas que el inglés sirve para comunicarse con personas de todo el mundo". "Es una forma, además, de ayudarles a aprender otra lengua, lo cual es muy importante para su futuro, ya que nuestro Valle está enfocado cada día más hacia el turismo activo y eso implica dominar más de una lengua".