Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Brañavieja

Alto Campoo cierra un "puente excelente" con 9.000 esquiadores

Alto Campoo cierra un

El director de la estación, David Aja, hace balance del fin de semana en el que el buen tiempo ha sido fundamental

La estación de Alto Campoo ha registrado casi 9.000 esquiadores y una ocupación total de las instalaciones hosteleras durante el pasado puente de la Constitución. Así lo indicó esta mañana a Vive Campoo el director de la estación, David Aja. 

En este sentido, esos 9.000 esquiadores se corresponden al número de personas que han utilizado los remontes, que han estado abiertos al cien por cien -al igual que todas las instalaciones y pistas de esquí-, al circuito de esquí de fondo y al snowpark.

Aja, que calificó de "excelente" el balance de los tres días, precisó que todavía hoy lunes el espesor oscila entre los 80 y los 110 centímetros, con calidad nieve polvo, y que el buen tiempo, además de eliminar la humedad de la nieve, ha posibilitado que el aparcamiento de Calgosa y el de Brañavieja hayan estados ocupados al cien por cien durante el viernes y el sábado, y ayer domingo con una ocupación similar. 

Por otra parte, señaló que la actividad durante todas las jornadas se ha desarrollado de una manera "muy fluida" y no se ha producido ningún 'cuello de botella' para acceder a las instalaciones. Asimismo, consideró clave el predominio del sol con el viento en calma y unas condiciones con máxima visibilidad.

Por último, Aja apuntó que hoy lunes también será "un buen día", por ser el Día del Esquiador, con una rebaja sensible en los precios, y también por ser festivo en las comunidades limítrofes.