Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Enmedio

Alcaldes, empresarios y asociaciones se reunieron para participar en el desarrollo de la comarca

La ADT Campoo-Los Valles ha celebrado la semana pasada encuentros con diferentes colectivos para elaborar el Plan Estretégico Leader 2014-2020

1.369 veces vista

Me gusta Alcaldes, empresarios y asociaciones se reunieron para participar en el desarrollo de la comarca0
No me gusta Alcaldes, empresarios y asociaciones se reunieron para participar en el desarrollo de la comarca0
Alcaldes, empresarios y asociaciones se reunieron para participar en el desarrollo de la comarca
Alcaldes, empresarios y asociaciones se reunieron para participar en el desarrollo de la comarca
Alcaldes, empresarios y asociaciones se reunieron para participar en el desarrollo de la comarca
Anterior imagen Siguiente imagen

Imágenes de la diferentes reuniones mantenidas la semana pasada.

Vive Campoo | Matamorosa | 21/12/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles, a través de su presidente, Agustín Pernía Vaca, ha organizado la semana pasada diferentes mesas sectoriales para la elaboración de su Plan Estratégico LEADER 2014-2020 que entrará en vigor a comienzos del próximo año.

El nuevo programa exige el máximo de participación de los agentes sociales y económicos de la comarca para consensuar las líneas de trabajo que orienten al conjunto de la comarca hacia un desarrollo sostenible teniendo en cuenta variables sociales, económicas y ambientales.

Para lograrlo se están poniendo en marcha herramientas que fomentan la participación: reuniones presenciales, entrevistas personales, cuestionarios online o potenciar la interacción a través de redes sociales, comenzando por los ayuntamientos, quienes a través de sus representantes fueron convocados el pasado lunes en la sede del Grupo de Acción Local.

En esta primera reunión se pusieron sobre la mesa diferentes necesidades y prioridades que el nuevo programa debe atender relacionadas con los servicios, turismo, industria y comercio, comunicaciones, aprovechamientos forestales o cultura, reconociendo por todos la cantidad de recursos endógenos existentes y su bajo aprovechamiento.
A la vez surgieron posibles soluciones que el nuevo programa tratará de ejecutar dentro del marco que ofrece la Unión Europea a través de los proyectos LEADER "para crear dinámicas positivas de desarrollo para el conjunto de la comarca", según Agustín Pernía.

Asimismo, el miércoles y el jueves se celebraron otras dos mesas; una dedicada a empresarios de todos los sectores: industrial, turístico, ganadero, agrario, etc. y otra para colectivos asociativos: culturales, deportivos, educativos, tercera edad o mujeres. Por otro lado todas las propuestas serán analizadas y reforzadas con criterios técnicos para vincularlas a una estrategia común y global de toda la comarca Campoo-Los Valles.

El Grupo de Acción Local agrupa entorno a la denominación Campoo Los Valles a los municipios de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pié de Concha, Campoo de Yuso, Cieza, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Molledo, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C