Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

La lotería de la discordia | Hermandad de Campoo de Suso

El ayuntamiento de Suso destinará más de 30.000 euros de las participaciones a "fines sociales"

El ayuntamiento de Suso destinará más de 30.000 euros de las participaciones a

El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, durante una comparecencia en el Parlamento de Cantabria.

El alcalde asegura que “al Ayuntamiento no han llegado los boletos”, pero indica que la empresa ha confirmado que aparecen en la relación de premiados

El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, ha realizado unas declaraciones a Vive Campoo confirmando que, a pesar de "no haber llegado ningún boleto de lotería al ayuntamiento", la empresa Vicente Producciones Artísticas le ha confirmado que han sido agraciados con tres participaciones de cinco euros cada una, valoradas en más de 30.000 euros, y que irán destinadas a "fines sociales" en el municipio.

El regidor campurriano ha subrayado que entiende que la participación, aun siendo remitida a título personal, "llega en función de nuestro cargo público", y agradece "la caballerosidad" del empresario de espectáculos porque, a pesar de asegurar el alcalde que no tiene el boleto en su posesión, el empresario le ha confirmado que han sido agraciados él y dos ediles más, que comparten la concejalía de Festejos. En este sentido, Gutiérrez se refiere a una conversación mantenida con el empresario en la que así se lo hace constar, remitiéndose a la relación de premiados.

Por su parte, la concejala de Festejos y Asuntos Sociales, Belén Cuesta, se reafirma en la versión del alcalde, y subraya que al ayuntamiento "no ha llegado ninguna participación de Vicente Producciones", y alude a las consultas que realizó personalmente entre los trabajadores municipales, quienes indicaron que hasta la fecha de hoy nadie en el ayuntamiento ha visto esas participaciones. "No habrá llegado por los motivos que sea, se habrá extraviado o no se habrá llegado a enviar", y se basó en la felicitación que en años anteriores ha hecho llegar Vicente Producciones, indicando que " se reconoce fácilmente, porque viene adjunta a un calendario, y este año no sabemos ni cómo es".

En cuanto al destino del premio, Cuesta, que comparte la concejalía de Festejos y la de Asuntos Sociales, manifestó que "una vez se aclare la situación y si realmente nos corresponde ese dinero", lo destinarán a fines sociales, "porque es donde más falta hace". En este sentido, se refirió a la posibilidad de desarrollar talleres de estimulación cognitiva entre las personas de mayor edad del municipio.

Réplica al alcalde de Naveda.

La concejala discrepó de las declaraciones del alcalde de Naveda y concejal de la Hermandad de Suso por el PRC, José Antonio Seco, porque no entiende que les exigiese que depositen el premio "cuando él conocía la verdad y le dije que no había llegado nada". En esta línea, se remitió al día en el que se celebró el último pleno, el pasado 27 de diciembre, cuando Seco les comentó que había recibido una participación, y preguntó a los demás cargos públicos si también tenían alguna y la respuesta fue negativa. "No debería haber dicho algo así porque es como asegurar que lo tenemos, y quien lo tiene que confirmar es Vicente y no tenemos por qué dudar de su palabra".