Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Aguilar de Campoo

Los ajedrecistas campurrianos participaron en el Torneo de San Juan de Aguilar

Los ajedrecistas campurrianos participaron en el Torneo de San Juan de Aguilar

Coparon el podio en la categoría Menores de 20 años

Este sábado pasado, día 17 de mayo se ha celebrado en Aguilar de Campoo el ya clásico torneo de ajedrez de San Juan en el que pudimos ver y disfrutar nuevamente a jóvenes participando de este deporte. El torneo fue un éxito de participación como viene siendo habitual y en el que tomaron parte jóvenes de la comarca y de comarcas limítrofes. Desde Reinosa se desplazó un conjunto de jugadores de diferentes edades para tomar parte en dicho torneo y en el que consiguieron muy buenos resultados.

En la categoría superior para menores de 20 años los reinosanos coparon el podio quedando primero Julián Enrique Fernández, segundo Pablo González y tercero Sergio Martínez. En la categoría sub 14 quedó clasificada como primera fémina Ángela López mientras que en esta misma categoría pero entre los chicos quedó en tercera posición Luis Casares. En las categorías inferiores, destacar la participación por primera vez de Jaime que, siendo su primer torneo, realizó buenas partidas aunque no pudiera clasificarse en la zona noble de su categoría (sub 10).

Todos estos tipos de torneos fomentan la participación de los niños y niñas en el deporte del ajedrez y tratan de hacer pasar un rato agradable a todos los participantes y en ellos se obsequia a todos con detalles y recuerdos de su participación.

El próximo fin de semana, el viernes y el domingo de 18:00 a 22:00 horas, será el último fin de semana hasta el mes de septiembre en el que la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club estarán abiertos hasta el mes de Septiembre en el que se volverá a planificar la nueva temperada y el Torneo Internacional Abierto de San Mateo.