Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo y el románico protagonizan un reportaje en la 2 de TVE

Aguilar de Campoo y el románico protagonizan un reportaje en la 2 de TVE

El trabajo se emitirá a las 10.30 horas de este domingo. Después, dentro del espacio religioso "El Día del Señor", podrá seguirse en directo la misa desde la parroquia de San Miguel Arcángel

El espacio televisivo "El Día del Señor", que se emite los domingos en la 2 de TVE, se realizará este fin de semana desde la Colegiata de San Miguel en Aguilar de Campoo. Previo a la emisión en directo de la misa, podrá verse un reportaje sobre la localidad palentina, en el que se hablará del potencial turístico de la zona y, en particular, de su riqueza románica.

Un equipo del espacio religioso "El Día del Señor" de la 2 de Televisión Española pasó unos días en Aguilar de Campoo con el fin de realizar un reportaje sobre la localidad palentina. El resultado de su trabajo podrá verse este domingo, 10 de noviembre, puesto que la misa se retransmitirá en directo desde la parroquia de San Miguel Arcángel. Previamente, a las 10.30 h. el programa comenzará con la emisión de este breve reportaje, que nos ayudará a conocer mejor la localidad palentina.

El trabajo recogerá distintos aspectos no sólo religiosos, sino también históricos y socioculturales de la vida en la villa. Así, entre otras cosas, se hablará de las empresas galleteras o del patrimonio que atesora esta comarca, rica en románico. Para tratar este último apartado, el equipo de "El Día del Señor" ha querido contar con el asesoramiento de la Fundación Santa María la Real. El historiador Pedro Luis Huerta fue el encargado de acompañarles en su recorrido por el Monasterio de Santa María la Real y por el Centro Expositivo Rom: románico y territorio.

Cabe recordar que el espacio "El Día del Señor", es un programa religioso, que domingo tras domingo, nos retransmite la celebración de la eucaristía desde diferentes parroquias de España, permitiéndonos, de este modo, conocer diferentes rincones de nuestro país.