Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo destinará 285.000 euros a diferentes obras municipales

El 70% de los fondos provinciales se destinarán a mejorar la accesibilidad del Conjunto Histórico de la villa

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras, ha anunciado que remodelará diferentes calles del municipio. Las obras que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial se enmarcan dentro de la tradicional petición de planes provinciales, en esta ocasión las correspondientes al año 2014.

A la vista de la Convocatoria realizada por la Institución provincial, al municipio le corresponden 285.000 euros aproximadamente de los cuales, cerca de 115.000 euros, el 40%, se destinarán íntegramente a las juntas vecinales y núcleos de población que conforman el Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno se ha preguntado a los alcaldes pedáneos y responsables en los barrios sobre las actuaciones que consideraban necesarias y entre todos, se ha realizado una petición "razonada y sensata".

Las obras que se han solicitado, señalan desde el Consistorio, "tienen un objetivo claro y definido desde hace tiempo: mejorar las redes de abastecimiento, electricidad, los edificios y continuar con las obras de pavimentación.

Con cargo a la línea de financiación provincial, también se invertirá en un grupo de presión para la red de abastecimiento en Cozuelos de Ojeda por importe de 18.000 euros.

Los barrios del municipio no quedan exentos de estas inversiones, se pavimentarán calles en Quintanas de Hormiguera por importe de 12.000 euros. Tanto en Grijera como Renedo de la Inera, se producirá una inversión en alumbrado público por importe de 5.600 y 2.800 euros respectivamente. También se instalará un grupo de presión para la red de abastecimiento en Cozuelos de Ojeda por importe de 18.000 euros.

Por otro lado, se continuará con las obras de pavimentación en el conjunto histórico de la villa. Así, la calle Tobalina será arreglada de forma integral por un importe de casi 75.000 euros no ejecutados de la petición del pasado año y 170.644 euros que se solicitan en 2014.

En suma, se invertirán 245.000 euros en una actuación de especial envergadura para el Conjunto Histórico de la villa y mejora de la accesibilidad. En el caso de los proyectos de pavimentaciones, la aportación provincial es del 70%.