Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo alberga este sábado el Campeonato Provincial Escolar de Orientación

Aguilar de Campoo alberga este sábado el Campeonato Provincial Escolar de Orientación

Las pruebas se desarrollarán en el Monte Royal de la localidad galletera y está organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre

La Diputación de Palencia organiza, por competencias delegadas de la Junta de Castilla y León, los Juegos escolares en la provincia, que comenzarán a las 9.30 horas de mañana sábado en la localidad de Aguilar de Campoo.

Las pruebas de la final provincial de orientación se realizarán en la zona del Monte Royal, donde se reunirán casi 150 escolares, perteneciendo la gran mayoría a centros de la provincia, para las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La carrera de orientación consiste en encontrar una serie de balizas, colocadas en el terreno y representadas en el mapa con un círculo, haciéndolo en el menor tiempo posible. El orden para encontrar las balizas ha de ser el que nos marca el mapa, pero el recorrido que hace el participante para llegar a esos puntos lo decide cada cual libremente.

En las categorías benjamín y alevín las parejas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas, pero conformando una sola categoría. En infantil, cadete y juvenil, habrá categoría masculina y femenina.

Reciben medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, entregándose al finalizar la jornada. Tanto los dos equipos ganadores en la categoría Infantil Masculino, como los dos que ganen en la de Infantil Femenino serán los que representen a Palencia en el Campeonato regional.