Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Agentes forestales y bomberos de Reinosa trabajan en un incendio en San Vitores

El fuego se ha originado en una zona desarbolada

Dos incendios forestales sin riesgos para las poblaciones se encuentran activos en este momento en Cantabria, concretamente en las localidades de Aniezo, municipio de Cabezón de Liébana, y en la de San Vitores, en el término municipal de Valdeprado del Río, no revistiendo importancia ni peligro alguno en ambos casos, especialmente en el segundo, ya que se ha producido en zona desarbolada.

En las labores de extinción del incendio de Aniezo ha resultado herido un agente forestal, que se encuentra en observación en estos momentos en el Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, con múltiples contusiones.

Según informa el Servicio de Montes de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, para ambos casos se ha establecido el mismo operativo, compuesto por guardas, cuadrillas forestales y autobombas de la Dirección General del Medio Natural, además de personal del Parque de Emergencias de Tama, en Cabezón, y de los bomberos de Reinosa, en el de Valdeprado.