Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

La ADT Campoo Los Valles programa una jornada sobre discapacidad en Reinosa

Las actividades se desarrollarán este miércoles, a partir de las 10.00 horas, en La Casona

606 veces vista

Me gusta La ADT Campoo Los Valles programa una jornada sobre discapacidad en Reinosa0
No me gusta La ADT Campoo Los Valles programa una jornada sobre discapacidad en Reinosa0
La ADT Campoo Los Valles programa una jornada sobre discapacidad en Reinosa

Vive Campoo | Reinosa | 17/10/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles organiza este miércoles miércoles, 18 de octubre, una "Jornada sobre Discapacidad en Campoo Los Valles", que tendrá lugar en La Casona de Reinosa, a partir de las 10:00 horas. La jornada, denominada "Discampoocidad", cuenta con el apoyo organizativo de la entidad AMPROS.

"Discampoocidad", que está dirigida a alcaldes de la comarca, representantes políticos, técnicos, asociaciones comarcales y UBAS, contará con la presencia de Jesús Oria, consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria para la presentación de la jornada, junto a Carmen Sánchez, presidenta de AMPROS, Jose Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, anfitriones de la jornada y Agustín Pernía, presidente de la ADT Campoo Los Valles, quien posteriormente disertará sobre la "Estrategia de desarrollo local participativo".

Por su parte Roberto Álvarez, director-gerente de AMPROS, expondrá una ponencia sobre "Redes de colaboración en el ámbito rural". Y también está prevista la participación de Juan Recio, director-gerente de ASPRODES Salamanca, que trasladará "Experiencias y buenas prácticas en Castilla León".

La discapacidad es uno de los objetivos estratégicos en el Plan de Acción y estrategia Leader de la ADT para los próximos años y "este acercamiento a la experiencia de los proyectos desarrollados en Castilla y León aportará puntos de partida muy valiosos para dar respuesta a nuestros objetivo", comenta Roberto Álvarez.

Tras la mesa debate final con todos los intervinientes, José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, clausurará la jornada.

Aprovechando el espacio de visibilidad en torno a la discapacidad que se creará, está previsto firmar un convenio marco entre AMPROS y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, para desarrollar diferentes actuaciones de colaboración relacionadas con el desarrollo rural y la discapacidad.

Una de estas iniciativas vinculará la experiencia de los alumnos de nuestro centro educativo CCEE Juan XXIII con la Red Naturea, ya que además de planificar diferentes visitas a centros de interpretación, técnicos de la Red colaborarán de forma activa en algunas de las etapas del Camino Lebaniego que los alumnos realizarán durante este curso.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C