Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Adjudicada la construcción del skatepark de Reinosa

Adjudicada la construcción del skatepark de Reinosa

Imagen del skatepark que la empresa adjudicataria ha construido en Santander.

La nueva zona de ocio, presupuestada en 108.112 euros y pendiente de fecha para el inicio de su construcción, se ubicará junto al pabellón J.J. Cuevas

El Ayuntamiento de Reinosa adjudicó el pasado 8 de enero la construcción del skatepark que se ubicará junto al pabellón Juan Jesús Gutiérrez Cuevas. Una actuación, con un presupuesto total de 108.112 euros, que comprenderá 663 metros cuadrados, repartidos en dos ‘bañeras' sobre las que patinar y un área de descanso con bancos y zona ajardinada para integrar el nuevo complejo deportivo.

Así lo explico a Vive Campoo el concejal de Deportes, Sergio Balbontín, que no pudo precisar cuándo van a comenzar las obras debido a la climatología, pero si matizo que, una vez comience la construcción, el tiempo de ejecución será de dos meses.

Al concurso concurrieron seis empresas, y con la oferta con el precio más bajo con factor determinante para la adjudicación, el Ayuntamiento eligió conceder la obra a la empresa vasca Zut Skateparks SL por un importe de 84.700 euros, consistente en un skatepark de 362 metros cuadrados entre las dos bañeras, cada una con un tamaño diferente y enfocadas tanto al usuario adulto como infantil.

La otra parte de la actuación, adjudicada a la empresa Albacan por valor de 23.412 euros, consiste en un área de descanso de 303 metros cuadrados, que se integrará en la zona y se urbanizará con bancos, se sembrará césped y se plantará una arboleda para delimitar el perímetro de las pistas.

Por último, el edil de Juventud y Deportes subrayó que la construcción de este skatepark "responde a una demanda planteada desde hace mucho tiempo por una parte de la juventud reinosana para disponer de un espacio de ocio alternativo, en una zona que se encontraba totalmente en desuso, y que además de ser un punto de encuentro para practicar estas modalidades deportivas dispondrá de un lugar de descanso para los más mayores".