Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Adif mejora el vestíbulo y la marquesina de la estación de Santander

Las actuaciones, cuya inversión asciende a 117.628 euros, han supuesto la restauración de la celosía del vestíbulo y el pintado de sus techos y paredes, así como la reparación de la marquesina de andén y de los aleros de las naves

Adif ha invertido 117.628 euros en diversas obras de rehabilitación en la estación de Santander. Las actuaciones realizadas tienen como objetivo mejorar tanto el confort y seguridad de los usuarios, como la imagen de la terminal ferroviaria, ubicada en un punto céntrico de la capital cántabra.

Los trabajos efectuados han supuesto la restauración de la celosía de hormigón situada en el techo del vestíbulo. Se han saneado todos los desconchados y grietas producidos por las filtraciones, y se han pintado los techos y paredes de la totalidad del vestíbulo.

Asimismo, se ha reparado la marquesina del andén nº 1, interviniendo en sus recubrimientos y armaduras dañadas, con el posterior acabado de protección de éstas.

La actuación se ha completado con la regeneración de los aleros en hormigón situados en las naves que se encuentran contiguas al edificio de la estación.

Las obras se han compatibilizado con la continuidad del servicio ferroviario, tanto en lo referente a las circulaciones como al tránsito de los usuarios.