Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Abrazo reivindicativo al Hospital Tres Mares

Vecinos de la comarca campurriana, de Aguilar de Campoo y de las Meridandes burgalesas se han concentrado hoy en el centro reinosano para abogar por la salud pública y por la firma del convenio sanitario entre Cantabria y Castilla y León, que abra el hospital campurriano a los vecinos norteños de Palencia y Burgos

Una cadena humana, formada por vecinos de Campoo, de Aguilar de Campoo y de las Merindades burgalesas, han reivindicado esta mañana ante el Hospital Tres Mares el acceso a la sanidad pública y la firma del convenio sanitario entre el Gobierno de Cantabria y la Junta de Castilla y León, que abra las puertas del centro sanitario campurriano a los habitantes del norte de Palencia y noroeste de Burgos.

Durante el acto, convocado por la asociación Anhelo de Aguilar de Campoo, se han leído varios comunicados en los que se ha dejado claro de que no se trata de una reivindicación política y de que lo que se pide es una cuestión de "justicia, de sanidad pública y del acceso a la misma". "El acto conjunto busca conseguir la ampliación de las competencias del centro sanitario, dando respuesta a los habitantes de la zona de Campoo, del norte de Palencia y del noroeste de Burgos", ha señalado María José Barrio, delegada de CCOO en el Tres Mares.

Los portavoces de las Merindades y de Anhelo han quitado importancia a la ubicación administrativa del centro sanitario, destacando las necesidades sanitarias de los vecinos de las provincias limítrofes y reclamando el acceso al hospital Tres Mares, "mucho más cerca que sus centros de referencia en Miranda de Ebro o Palencia capital". "Realizaremos juntos cuantos actos sean necesarios para conseguir que los ciudadanos de las comarcas próximas puedan disfrutar de la atención sanitaria que se merecen", han asegurado antes de dar por finalizado un acto entre aplausos y al grito de: ¡La sanidad no se vende, se defiende!.