Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Abascal, Bustos, Beitia, Roncero y Crespo en las I Jornadas de Atletismo de Reinosa

 Abascal, Bustos, Beitia, Roncero y Crespo en las I Jornadas de Atletismo de Reinosa

Foto: Reinosa Running.

El 11, 16 y 18 de diciembre en la biblioteca pública Sánchez Díaz

El Ayuntamiento de Reinosa, a través de la concejalía de Deportes, y el Club Reinosa Running han organizado las I Jornadas de Atletismo que se desarrollarán en la capital campurriana los días 11, 16 y 18 de diciembre, y que con contarán con la presencia del atletas españoles de máximo nivel como son Ruth Beitia, David Bustos, Javier Crespo, Fabián Roncero y José Manuel Abascal.

Las Jornadas de Atletismo pretenden acercar este deporte de una manera didáctica a todos los ciudadanos, con especial interés en los más jóvenes. De esta manera se han establecido tres fechas en las que grandes estrellas del atletismo trataran temas relacionados con esta practica deportiva tan en auge.

El cartel lo conforman José Manuel Abascal y David Bustos, que intervendrán el 11 de diciembre, Ruth Beitia y su entrenador Ramón Torralbo, que nos hablaran sobre la relación entre el entrenador y el atleta el martes 16 de diciembre, y por ultimo Fabián Roncero y Javier Crespo, grandes especialistas en el gran fondo nos explicaran sus formas de entrenar el día 18 de diciembre. Todas las charlas serán en salón de actos de la biblioteca pública Sánchez Díaz (antigua Casa de la Cultura) a las seis de la tarde.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio destacó estas jornadas como una "estupenda oportunidad para disfrutar con la presencia de estos excelentes atletas en nuestra ciudad que nos acercaran los entresijos y pormenores de la su vida deportiva". El regidor destacó que estos deportistas van a suponer "un ejemplo para ese grupo de atletas reinosanos que bajo la dirección y coordinación del Club Reinosa Running practican este deporte".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín ha mostrado su satisfacción "por poder presentar un nuevo evento deportivo en nuestra ciudad que abunda en ser un nuevo paso más en el desarrollo y el conocimiento del deporte por lo que tanto apostamos y creemos desde esta concejalía".

De igual modo, el alcalde Reinosa y el concejal de Deportes han coincidido en felicitar "al Club Reinosa Running por esta iniciativa que para una ciudad como Reinosa, con tanta tradición y afición por el atletismo, es de gran importancia y esperamos tenga una gran acogida y sirva para poder seguir divulgando las bondades y beneficios del Atletismo."