Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

Unos 8.000 escolares han participado en el programa Naturea Cantabria

Unos 8.000 escolares han participado en el programa Naturea Cantabria

Los grupos, en Campoo, conocen eel Embalse del Ebro y otras áreas protegidas

Convertir los Espacios Naturales Protegidos en un aula. Este es el principal objetivo del programa de Educación Ambiental para escolares de Naturea Cantabria. La Red Cántabra de Desarrollo Rural, con la financiación de la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, desarrolla un intenso programa de sensibilización para grupos de escolares para dar a conocer la importancia de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Este programa, por el que en el año 2014 ya han pasado casi 8.000 escolares, permite la posibilidad de que grupos de todos los niveles educativos conozcan sobre el terreno los principales procesos ambientales del Embalse del Ebro y otras áreas protegidas de esta comarca campurriana, dirigidos desde el Centro Ornitológico de La Población en el municipio de Campoo de Yuso.

Las actividades que se ofrecen, invitan a conocer, descubrir, disfrutar y participar de la conservación de la biodiversidad de los diferentes Espacios Naturales Protegidos. Cada una de las propuestas está desarrollada por un equipo de especialistas en distintos campos de las ciencias de la naturaleza, encargados de interpretar los diferentes recursos y valores naturales, etnográficos y culturales. Naturea Cantabria pretende con ello dotar a los docentes de una herramienta útil que complemente sus clases teóricas en el aula con una salida activa en el campo, conociendo sobre el terreno los diferentes procesos naturales.