Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los 25 alumnos de la Escuela Taller de Reinosa firman sus contratos de formación y aprendizaje

Los 25 alumnos de la Escuela Taller de Reinosa firman sus contratos de formación y aprendizaje

Tendrá una duración de seis meses y percibirán una retribución económica correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional

Los alumnos de la Escuela Taller de Reinosa inician su andadura en el mundo laboral tras haber sido contratados por el Ayuntamiento de la ciudad. En presencia del alcalde del municipio José Miguel Barrio, los 25 alumnos-trabajadores rubricaron un contrato en formación y aprendizaje que, durante los próximos 6 meses, les va a permitir "seguir ampliando conocimientos y experimentar en primera persona lo que supone tener un empleo".

Empleo que en el caso de los 13 alumnos-trabajadores adscritos al módulo denominado "Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas" estará dirigido a ejecutar la renovación de la instalación eléctrica del antiguo Colegio Casimiro Sainz mientras que los 12 alumnos-trabajadores inscritos en el módulo "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio" pasarán a realizar "labores de apoyo en el Servicio de Asistencia a Domicilio" del propio Consistorio.

La retribución económica que percibirán corresponderá al 75% del salario mínimo interprofesional.

Por su parte, José Miguel Barrio felicitó a los 25 nuevos trabajadores del Ayuntamiento por lo que definió como "una oportunidad" para obtener "una formación con la que integrarse posteriormente en el mercado laboral".

El alcalde, que incidió en la importancia de "tener una buena actitud", puso de manifiesto la intención del Consistorio de ayudarles "en la medida de lo posible" en la consecución de un puesto de trabajo "en unos tiempos difíciles en materia de empleo". Circunstancia esta última que, señaló, "no debe desmoralizaros" ya que, explicó, "en 1985, año en el que comenzó su andadura la Escuela Taller, también se vivía un momento muy complicado y conseguimos un índice de colocación del 90% a corto plazo".

Financiación

El Programa de Escuelas Taller está dirigido a jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Está cofinanciado al 91% por el Fondo Social Europeo a través del Plan Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

La Escuela Taller de Reinosa ha contado en esta etapa, iniciada el pasado mes de mayo, con una subvención de 324.293 euros. La aportación municipal ha sido de 77.481 euros.