Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Yuso

Tras las huellas de 'El Cincho'

  • Se reanudan las excavaciones del campamento romano descubierto en Campoo de Yuso

  • Los trabajos se han iniciado en el Muro Interior y el objetivo es dilucidar las estructuras de madera evidenciadas en 2001

El pasado 20 de julio se reanudaron las excavaciones del campamento romano de El Cincho, en un cerro cercano a La Población de Campoo de Yuso. Unas intervenciones arqueológicas que incluyen el inicio de la excavación en la puerta norte, de clavícula interna, y cuyo objetivo para este mismo año -apuntaron desde el ayuntamiento campurriano- contempla "el comienzo de la auténtica puesto en valor de este excepcional yacimiento de la Guerra Cantábrica (29-19 a.C.)" con el propósito de convertirlo en visitable.

En estos momentos, con la cobertura del proyecto de la Universidad de Cantabria Arqueología e Historia del Imperio Romano (AHIR), dirigido por el profesor José Manuel Iglesias Gil, y con el apoyo de Ayuntamiento de Campoo de Yuso, la campaña de intervención en campo se ha iniciado en el área conocida como ‘Muro Interior' cuyo objetivo es dilucidar las estructuras de madera que se evidenciaron en el año 2001, cuando las excavaciones dirigidas por el arqueólogo Manuel García Alonso dieron sus primeros frutos.

Este proyecto, apuntaron desde el Consistorio, "es un buen ejemplo de que la colaboración de las instituciones implicadas (Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria y Ayuntamiento de Campoo de Yuso) está permitiendo recuperar un punto de interés histórico y turístico para el municipio y para la región, al tiempo que busca la implicación de la ciudadanía y los visitantes en el sostenimiento del patrimonio mediante un decidido impulso del conocimiento y adecuación del yacimiento".