Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Desembarco de Carlos V en Laredo

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 29/09/2013

Apóyanos suscribiéndote a nuestro canal http://www.youtube.com/ElmundodeJaled

Puedes visitar nuestra pagina web http://www.jaledibarra.com

Si hay una población que me ha sorprendido este verano ha sido Laredo. Y es que la villa pejina se vuelca como pocas en sus fiestas y tradiciones dando la espalda a la crisis y a los recortes ¿Cómo se puede hacer esto en la actualidad? ¿Cómo Bilbao o Laredo, por poner un ejemplo, pueden presumir de poderío mientras la mayoría de los ayuntamientos del país tienen que recortar al mínimo sus presupuestos?
No creo que en el fondo pese una ideología pues casos como éstos se ven a cuentagotas en ayuntamientos de diferentes signos pero si creo que el éxito reside por supuesto en la capacidad de gestión pero también en el poder de ilusionar a la población para que todos y todas se involucren activamente en la cultura y las tradiciones.
El último acontecimiento de Laredo, ya finalizado el verano, fue la recreación del desembarco del emperador Carlos V en su retiro al monasterio de Yuste en el siglo XVI.
Las calles de la villa se engalanaron con banderas y pendones, la hostelería transformada en tabernas de la época, la playa de la Salvé en un lugar perfecto para torneos de jinetes con sus espectaculares armaduras, los malabaristas en las calles alegrando a los más jóvenes, mercados, grupos musicales... y a mitad de la noche el túnel de la atalaya se convirtió en un imponente espacio para celebrar un festín con exquisitos corderos para más de 600 personas y todo gracias a la participación de un pueblo volcado en su historia e identidad.

Apóyanos suscribiéndote a nuestro canal http://www.youtube.com/ElmundodeJaled

Puedes visitar nuestra pagina web http://www.jaledibarra.com

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C