Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología

El futuro de la tecnología: cuando la realidad está al alcance de un clic

El futuro de la tecnología: cuando la realidad está al alcance de un clic

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que ya no podemos estar alejados durante mucho tiempo de nuestro Smartphone, tabletas o cualquier dispositivo electrónico que nos permita resolver dudas o realizar gestiones de forma ágil y rápida.

Estamos acostumbrados a tener todo al alcance en cada momento y a solucionar todos nuestros problemas haciendo un simple clic.

De hecho, cada día permaneciendo en casa, podemos por ejemplo hacer compras en supermercados en línea o en tiendas online de moda, jugar a distintos juegos online (hay muchos juegos en la red, hay por ejemplo Mina de Oro - una famosa tragaperras en LeoVegas - hay juegos de rol y mucho más), ver series de televisión y películas sin parar.

Además, podemos realizar hasta deporte con nuestro móvil, con una gran variedad de videotutoriales que encontramos en YouTube (como ese sobre el Pádel) y mucho más.

Pero esto no termina aquí, ya que los avances parecen no tener fin. Para ponernos en contexto, comentaremos algunas de las últimas innovaciones tecnológicas que podrán revolucionar aún más nuestras vidas. 

Las Redes 5G y el futuro

Con la tecnología 5G las conexiones serán más rápidas y muchos más dispositivos podrán estar conectados.

Se trata de una revolución tecnológica, ya que permite automatizaciones y ejecutar trabajos online con mecanismos hasta ahora impensables. Con esa red, podremos conectar ágilmente a muchos dispositivos a la vez.

Gracias a esta innovación ya se están pudiendo realizar cosas antes inimaginables, cómo las intervenciones quirúrgicas teleasistidas, y se pretende crear automatización de procesos industriales o crear ciudades inteligentes.

¡Han llegado los móviles plegables!

Otra gran innovación en el mundo de la tecnología es sin duda los teléfonos móviles plegables, que, aunque sus errores se van corrigiendo, los precios siguen siendo bastante elevados

Hasta ahora el más conocido es el Samsung, renovando ahora su versión Galaxy Z Fold 2, después de que el primero tuviera considerables errores. Se trata de una pantalla que se pliega por la mitad, reduciendo su altura, pero también tenemos otros tipos de plegados.

El que presenta Microsoft: surface Duo. cuenta con un diseño bastante diferente, ya que contiene unas bisagras para unir dos pantallas, cada una de ellas de 5,6 pulgadas. Aún así, estando plegado ¡es bastante fino!

Otro tercer tipo de opción para móvil plegable sería el LG Wing, cuyo doblez se realiza en forma de T. Para ello cuenta con una pantalla estándar y otra que rotaría en 90 grados para, de forma abatible.

O, por qué no, recurrir a un modelo muy deseado hace años y que apela a la nostalgia, como el Motorola Razr con su diseño tipo concha.

¿Qué modelo tendrá más éxito y cuál se convertirá en únicamente una anécdota curiosa?

Nuevos videojuegos

Este año tanto las videoconsolas como los juegos en streaming presentan importantes novedades:

Las principales consolas de videojuegos lanzan al mercado una nueva versión de sí mismas:

Se presentan la PlayStation 4, de Sony y la Xbox One de Microsoft. ¿Sus cambios principales? Un mejor rendimiento de hardware y poder jugar con resolución 4k. ¿Se convertirán en un superventas estas navidades?

Por otro lado, las plataformas de juegos en streaming ofrecen juegos que son independientes a un dispositivo, ya que se ejecutan directamente en el servidor, online.

Con esta nueva idea, proyectos como el de Google Stadia pretenden revolucionar la industria del gaming, ya que el dispositivo en sí mismo iría perdiendo fuerza e importancia en el mundo del juego.