Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología

¿Cómo saber si tu smartphone está vigilado?

¿Cómo saber si tu smartphone está vigilado?

Todas las personas que usan smartphone alguna vez se han preguntado si es posible qué alguien los esté vigilando. Pues bien, hay muchas dudas al respecto y también restricciones sobre este tema que deberías conocer. ¿Cómo saber si tu smartphone está vigilado? Quédate por acá porque te diremos todo lo que debes conocer.

En internet todo es posible. El mundo de las aplicaciones es casi infinito. Algunas personas siente curiosidad por espiar a otras y hacen lo posible para conseguirlo. Cuando se está en pareja y se duda de la fidelidad de la misma, muchos se preguntan si hay una aplicación para espiar a mi pareja. Pues, bien este tipo de apps también están disponibles en la web y se utilizan para saber que está haciendo la otra persona, con quien comparte contenido y que llamadas o mensajes envía.



¿Cómo saber si alguien te está espiando?

 

Puede ser tu pareja, un amigo, un familiar o hasta un jefe que haga este tipo de acciones. Muchas personas se sienten tentadas por husmear en otros teléfonos. No es necesario ser un hacker profesional o tener conocimientos amplios sobre tecnologías. Basta con tan solo tener acceso al móvil para poder instalar estas aplicaciones.

 

¿Cómo detectarlo?, presta atención a los siguientes consejos:

 

Algunas parejas, familiares o amigos regalan equipos configurados a sus "víctimas" con un software espía instalado para conocer la actividad que se realiza en los dispositivos. De esta manera pueden conocer los mensajes, las páginas a donde ingresan, las llamadas que hacen y hasta las fotos que comparten.

 

O, en otros casos acceden a los teléfonos sin autorización e instalan las apps espías.

 

En todo caso, una de las formas de saber si estás siendo vigilado es porque quizás la persona que te espía te revela cosas que solo tú sabes. Esta sería la primera señal.

 

También hay otras formas de descubrirlo. ¿Estás consumiendo más datos de lo normal? Esto puede ser un indicativo de que alguien está monitoreando tu actividad. Has la siguiente prueba: En la noche carga tu dispositivo al 100% y desactiva las apps que se estén ejecutando. Si al despertar hay un consumo de datos o la batería se ha gastado mucho, entonces alguien ha ingresado sin tu autorización.



¿Qué hacer para evitar ser espiado?



Mantente alerta a las notificaciones de Google

Si hay alguna actividad sospechosa en tu móvil Google podrá detectarla e inmediatamente te enviará un mensaje para conocer si eres tú quien está realizando esas actividades. Cierra las sesiones cuando no las utilice y cambia las claves de manera regular. Recuerda que las claves deben tener caracteres especiales, mayúsculas y no deben contener tus datos de identificación o fecha de nacimiento.

 

Instala un antivirus

Si mantienes tu dispositivo protegido es poco probable que puedas ser espiado. Algunos antivirus evitan que aplicaciones de este tipo sean instaladas en los dispositivos.



No descuides tu teléfono móvil

El teléfono móvil es uso personal por lo tanto no se recomienda dejarlo en ningún lugar, sino siempre tenerlo a la mano. Por ejemplo, si estás en la oficina no lo dejes en el escritorio, o si estás en casa coloca una clave para que nadie pueda acceder a él.