Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Concentración por unas pensiones dignas

336 vídeos

Enviado por ViveCampoo el 22/03/2018

La plaza de España de Reinosa acogió una concentración en contra de la "subida ridícula" de las pensiones por parte del Gobierno central.

Los jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO advirtieron hoy, en una concentración de protesta en Reinosa, que las movilizaciones de ambos sindicatos en defensa de las pensiones públicas y de una revalorización de su cuantía al menos ajustada al IPC, "no pararán" hasta lograr "nuestro derecho constitucional a unas pensiones públicas dignas".

Según un manifiesto conjunto de las federaciones de jubilados de los dos sindicatos, que se leyó ante cerca de un millar de personas que se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, "Estamos en la calle y vamos a seguir porque los logros sociales de la clase trabajadora se han conseguido en la calle y en Reinosa tenemos el ejemplo de 1987, donde todos los vecinos se echaron a la calle para protestar por el desmantelamiento industrial de la comarca".

En este sentido, el manifiesto de los jubilados y pensionistas de CCOO y UGT recordaba a "Gonzalo Ruiz y a las compañeras y compañeros que pagaron con su vida o sufrieron años de cárcel a causa de la represión que la lucha obrera tuvo que soportar".

"Los jubilados de hoy formamos parte de una generación acostumbrada a la lucha por la defensa de los derechos sociales; lo hemos demostrado en las décadas de los años sesenta y setenta, cuando conseguimos enterrar una dictadura y resucitar la democracia", recalcaba el manifiesto difundido por portavoces de las federaciones de jubilados de ambos sindicatos.

Los jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO rechazaban que "bajar las pensiones es fabricar pobreza y mucho más en un momento en el que la mitad de los pensionistas no llegan a cobrar el salario mínimo y un 34% tiene que mantener con su pensión a familias donde todos sus miembros están en el paro".

El manifiesto arremetía contra la ley del factor de sostenibilidad y el índice de revalorización de las pensiones decretados por el Gobierno del PP "cuando tenía mayoría absoluta" porque "supone unos de los mayores recortes para las pensiones futuras y nacieron con la clara intención de abrir las puertas a los planes privados de pensiones".

"Porque sabemos que tenemos la razón, decimos con firmeza que las pensiones deben ser prioritarias, intocables y dignas", concluía el manifiesto de los jubilados de CCOO y de UGT en Cantabria, tras reiterar que "estamos acostumbrados a luchar y no pararemos hasta conseguirlo".

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C