Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Zuloaga se reúne con el ministro del Interior para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad

Zuloaga se reúne con el ministro del Interior para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad

Durante la reunión con los delegados de Gobierno, se ha abordado la coordinación de Protección Civil, seguridad vial, inmigración, violencia sobre la mujer, seguridad ciudadana y asistencia a víctimas del terrorismo


El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido este lunes a la primera reunión de trabajo que ha mantenido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con los delegados y delegadas de Gobierno en las comunidades autónomas para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad.

La reunión, a la que también asistieron la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y la subsecretaria del Ministerio, Isabel Goicoechea, ha servido para concretar los parámetros de seguridad con los que trabajará el Ministerio, así como diversos temas relacionados con la actuación de los servicios de Protección Civil, la política de seguridad vial, la inmigración y el problema de la violencia sobre la mujer.

Asimismo se han analizado la asistencia a víctimas del terrorismo y el estado de la amenaza terrorista, que se mantiene en el nivel 4 reforzado, vigente desde el 19 de agosto de 2017.

Pablo Zuloaga, al igual que sus homólogos en el resto de España, ha expuesto la situación en la que ha encontrado la Administración periférica en Cantabria al asumir su cargo. Los delegados y delegadas de Gobierno han mostrado su interés por potenciar el papel de la Guardia Civil en el mundo rural como elemento de cohesión social. También han puesto de relieve la necesidad de evitar posibles disfunciones en la relación con otras Administraciones, especialmente las autonómicas y locales.