Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Zuloaga destaca que la jubilación anticipada para los policías locales permitirá rejuvenecer las plantillas

Hoy se ha celebrado la VI Entrega de Condecoraciones, Honores y Distinciones de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado este sábado en la VI Entrega de Condecoraciones, Honores y Distinciones que la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria ha concedido a los agentes de la región que por sus métitos han sido merecedores de su reconocimiento.

Durante su discurso, el delegado del Gobierno ha agradecido la "eficacia, la lealtad, la profesionalidad y la vocación de servicio" de las mujeres y los hombres que forman los cuerpos de Policía Local, que realizan una labor "fundamental" al servicio de la ciudadanía.

Así, Pablo Zuloaga ha asegurado que los agentes llevan a cabo una labor "cercana", que contribuye de manera "decidida y decisiva" a la seguridad de nuestros municipios, y al mantenimiento de la convivencia pacífica sustentada en el Estado de Derecho.

Zuloaga ha agradecido la "entrega y satisfacción por el trabajo bien hecho" de los agentes, que siempre han mostrado " comprensión y afecto" en cada junta de seguridad a la que ha asistido.

Jubilación anticipada

El delegado del Gobierno ha recordado en su alocución que "hoy es un día especial" porque ayer el Consejo de Ministros aprobó una demanda "histórica" para el colectivo de policías locales, como es la posibilidad de jubilación anticipada. Así, aseguró que con esta medida se establece la equiparación con policía nacional y bomberos.

Del mismo modo, Zuloaga ha señalado que en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los que mas del 10% supereran los 55 años, por lo que la medida aprobada por el Consejo de Ministros "permitirá atender la demanda de rejuvenecimiento de las plantillas".

En este sentido, Zuloaga ha dicho que "queremos tener la mejor Policía Local posible y lo estamos demostrando con hechos, no sólo con palabras", a lo que ha añadido que "queda aún mucho por hacer y en este gobierno encontrareis dialogo sincero y capacidad de trabajo para conseguirlo".


Seguridad y democracia

Por último, el delegado del Gobierno ha enumerado el compromiso, la firmeza, la determinación y el coraje como algunos de los valores que definen a los agentes de Policía Local, a quienes ha instado a Hoy a seguir siendo "ese motor que garantice la seguridad de nuestro país", pues "sin seguridad no hay democracia, con miedo no hay libertad".