Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeprado del Río

Los zamarrones pondrán la nota color a la popular Fiesta de Los Carabeos

Valdeprado del Río celebra este fin de semana sus fiestas municipales

Los zamarrones, con sus campanos, se darán cita este sábado en Valdeprado del Río, en la popular Fiesta de Los Carabeos. Por decimoquinto año consecutivo, estos personajes míticos volverán a salir de los barrios de Arroyal, San Andrés y Barruelo, para concentrarse más tarde en la plaza de Arroyal, junto al Ayuntamiento. 

Arroyal será a partir de este viernes el escenario de la fiesta municipal. El programa comenzará por la tarde con juegos infantiles y una animada romería y verbena amenizada por la Macro Discoteca 'Cosmos'.

El sábado, a las 12 horas, se celebrará la misa que será cantada por la Coral de los Corrales de Buelna y la Agrupación de Pulso y Púa Fresneda. Los niños se divertirán durante esta jornada y la del domingo con el parque infantil e hinchables. A las 13 horas, está previsto el concurso de dibujo infantil. Por la tarde, sobre las 16 horas, concentración de caballistas en "La Piquera" y romería infantil. A las 18,30 horas, está prevista la salida de los zamarrones, con la llegada una hora más tarde a la plaza de Arroyal. En el trayecto por las calles del pueblo, los zamarrones darán saltos, cimbrearán sus cuerpos, provocando con los movimientos el sonido de los campanos que llevan ceñidos a su cintura. Para continuar con la tradición acosarán a los transeúntes y les exigirán limosna "una perruca, una perruca" disimulando su voz para no descubrir su identidad.

La jornada festiva culminará con una gran tortillada a cargo de los vecinos de Los Carabeos y la romería y verbena amenizada por la Macrodiscoteca 'Cosmos'.

Para el domingo, día 20, está organizada por la mañana la celebración de la misa y la entrega de los premios a los ganadores del VII Concurso Fotográfico de Los Carabeos. A las 17,30 horas, la XVI Marcha Popular a Solaloma. El programa festivo, en cuya organización colabora la Asociación de Amigos y CIT de Los Carabeos (Adelca), finalizará con una gran chocolatada para el público asistente.