Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Enmedio

La Yeguada Balbás Alonso consigue un nuevo triunfo en La Zarzuela

La Yeguada Balbás Alonso consigue un nuevo triunfo en La Zarzuela

El caballo 'Milagrés' consigue la segunda victoria de la temporada en Madrid y suma más de 30.000 euros en premios

La Yeguada Balbás Alonso de Requejo, con uno de sus caballos, 'Milagrés', bajo la preparación de Enrique Puente y la monta del jockey galo, Jeremie Croqueville (segundo en la estadística nacional), resultó campeona de la tercera carrera Premio Bariloche, que se disputó recientemente en el difícil circuito del Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid.

Este pura sangre inglés, de capa castaña y cinco años de edad, nacido en Gran Bretaña se encuentra en preparación en Laredo. en el Centro de entrenamiento y recuperación El Sable,  bajo la supervisión y cuidados del preparador Enrique Puente, que cuenta en sus instalaciones con algunos de los más importantes caballos del panorama turístico nacional y francés y con el que han ido de la mano los hermanos Moisés, Manuel y Mario en su ascensión en la alta competición.

Esta Yeguada nació en Requejo, localidad del municipio de Campoo de Enmedio, con la ilusión de estos jóvenes hermanos y, con la intención inicial de competir en las fiestas patronales de Cantabria y las comunidades limítrofes. Con los años la Balbás Alonso se ha convertido en una de las grandes yeguadas de Cantabria, especialmente de Campoo, donde hay una gran tradición caballar.

En lo que va de año han logrado como actuaciones más relevantes un primer puesto en Laredo, un segundo en Ribadesella, dos terceros en el Derby de Loredo, una victoria y varios pódiums en San Sebastián y Francia, así como una colocación y dos victorias en el citado hipódromo madrileño de La Zarzuela, con algo más de 30.000 euros en premios.