Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Santiurde de Reinosa

Santiurde celebra este sábado la 'XVI Marcha San Jorge BTT'

El centenar de participantes afrontarán un recorrido de 45 kilómetros

Este sábado, a las 9,30 horas, se dará la salida a la decimosexta edición de la Marcha San Jorge BTT, una prueba ya consolidada, y con la asistencia en cada edición de un mayor número de participantes, que superarán, si el tiempo acompaña, el centenar.

Organizada por la Asociación "La Virlera" de Santiurde de Reinosa, y con el apoyo del Consistorio, partirá desde el Albergue La Torre, recorriendo parajes de este municipio campurriano, además de la reserva de Saja.

La marcha ascenderá desde Santiurde al Prao Pagüenzo para llegar al collado de Fontecha. Desde aquí, descenderá hasta el Pozo de la Arbencia y de nuevo comenzará la subida hasta Cruz de Fuentes, para continuar por el Poblado Cántabro, Camino, Fontecha y de nuevo regreso a Santiurde.

Esta decimosexta edición tiene un recorrido de 45 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1500 metros. La marcha transcurrirá por caminos con buen firme en los ascensos (sendas) y con dificultades técnicas en algunos tramos de las bajadas. Desde la organización se ruega a los participantes que extremen las precauciones ya que el acceso de algunos tramos es dificultoso, recordando que es una prueba no competitiva, con un recorrido marcado, avituallamiento, ducha y comida para reponer fuerzas.