Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeolea

Vuelve la carrera btt más sabrosa

Valdeolea acoge este sábado la XI Ruta de la Olla Ferroviaria con un recorrido de 50 kilómetros y una excursión para el público infantil de 15 kilómetros

Este sábado, 8 de septiembre, se celebrará la undécima edición de la Ruta de la Olla Ferroviaria, una marcha no competitiva de btt, que como siempre partirá de Mataporquera, con un recorrido de 50 km por el municipio de Valdeolea.

La salida tendrá lugar el sábado a las 9:30, y tras la marcha, los participantes disfrutarán de un plato de olla ferroviaria con el que reponer fuerzas. También se hará entrega de una bolsa regalo.

El recorrido será el mismo del año anterior, con algún tramo por la provincia vecina de Palencia y subida al monte Endino. Durante la marcha habrá dos avituallamientos.

También se celebrará por sexto año 'La Olluca', una excursión en bicicleta para niñas y niños por pistas perfectamente ciclables con un recorrido de unos 15 kilómetros aproximadamente. No es necesario inscripción previa ni se cobrará ninguna cuota. Los participantes deberán llevar casco y atender a las instrucciones de los guías que conducen la ruta. La salida tendrá lugar a las 09:45, justo después de la salida de la marcha de btt.

La marcha está organizada por el club Valdeolea en Movimiento y en la web mataporquera.es se encuentra toda la información sobre la misma y el formulario para la inscripción, así como horarios de paso por cinco puntos de la ruta para los acompañantes que se quieran acercar en coche a animar a los participantes.

El plazo para inscribirse se cierra el jueves a las 23:59 horas y los dorsales se entregarán el mismo sábado desde las 08:00 a las 09:15 horas.