Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Vueling conecta Santander con París

Vueling conecta Santander con París

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha recibido esta mañana a los primeros pasajeros de la nueva ruta internacional, que operará durante todo el año

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha calificado de "magnífica noticia" la inauguración, hoy, de la nueva ruta internacional con la que la compañía Vueling conecta el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros con París-Charles de Gaulle y ha subrayado que no se trata de "una conexión cualquiera", ya que, el parisino, es uno de los hubs más importantes de Europa y, por tanto, "llegando a París, tenemos conectividad prácticamente con el resto del mundo".

Martín, que hoy ha recibido a los pasajeros del primer vuelo que ha aterrizado procedente de París, acompañado de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director del aeropuerto Seve Ballesteros, Bienvenido Rico, y el director de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada, ha explicado que esta nueva ruta internacional operará todo el año con dos frecuencias semanales, lo que representa, "un elemento de competitividad importante para nuestro aeropuerto".

"Desde el punto de vista de consejero de Turismo me interesa mucho que la gente pueda venir a Cantabria pasar sus vacaciones, pero, también, como consejero de Innovación e Industria, me interesa que las empresas cántabras puedan tener conectividad y salir a llevar sus servicios y productos fuera de nuestras fronteras", ha afirmado.

Martín ha agradecido a Vueling su "agilidad" a la hora de programar nuevos vuelos desde el aeropuerto cántabro, al incluir, además del vuelo a París, la conexión con Palma de Mallorca, a partir del próximo 5 de junio, "pese a que no estaba programada en el calendario de verano".

Ambas rutas forman parte del diseño de conexiones que el Gobierno de Cantabria y la compañía aérea han realizado para potenciar el turismo en Cantabria y fortalecer la conectividad a los ciudadanos y empresas cántabras.

Dos conexiones semanales

Vueling oferta desde hoy dos frecuencias semanales (lunes y jueves) con París-Charles de Gaulle durante todo el año, que serán operadas con un avión Airbus A320.

El nuevo enlace supone la primera ruta internacional operada por Vueling desde la capital cántabra y la quinta desde que se estableció en el aeropuerto Seve Ballesteros en 2012. De esta forma, la compañía conecta Cantabria con París, Barcelona, Alicante, Tenerife y, a partir del 5 de junio, Mallorca. En total ha puesto a la venta entre los meses de mayo y octubre 103.088 asientos, un 81% más que en el mismo periodo de 2015.

El directivo de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada, ha destacado la importancia de esta nueva conexión desde Santander ya que, la compañía "es muy conocida y tiene en París más de 35 destinos".

"Vueling confirma la apuesta por Santander. Desde que entramos aquí en junio de 2012, no hemos hecho más que ampliar - ha insistido Estrada-. Respecto al verano pasado hemos aumentado más del 80% de nuestra capacidad".

Respecto al enlace con Mallorca, ha señalado que éste se operará dos veces por semana, los días martes y domingo. La compañía ha puesto a la venta un total de 14.760 plazas para esta conexión.