Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Reinosa

Los voluntarios de Provoca plantarán 200 árboles autóctonos entre el Pozo Pozmeo y las Traídas

Los voluntarios de Provoca plantarán 200 árboles autóctonos entre el Pozo Pozmeo y las Traídas

La actividad, abierta a la participación ciudadana, se celebrará en las jornadas del 5 y 19 de noviembre

Doscientos árboles autóctonos se utilizarán para reforestar la zona comprendida entre el Pozo Pozmeo y las Traídas. El Plan Provoca del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa pretenden recuperar este espacio municipal actualmente degradado a través de dos jornadas de voluntariado ambiental que tendrán lugar los días 5 y 19 de noviembre y en las que se quiere implicar, especialmente, a las familias, «promoviendo que niños y jóvenes participen desde pequeños en acciones encaminadas a la mejora del planeta».

Especies tan emblemáticas en Campoo como el mostajo, el serval de los cazadores y algunos frutales silvestres, «que servirán de alimento a la fauna que se acerca al entorno urbano», pasarán a engrosar el catálogo de árboles de la ciudad gracias a esta actividad cofinanciada por el Consistorio, coordinada por Pangea Proyectos y con la que se podrá, entre otros, «combatir el cambio climático, prevenir la erosión del terreno, mitigar el ruido y la contaminación lumínica o embellecer el paisaje urbano».

Todas las personas que deseen participar en la plantación de árboles pueden inscribirse enviando un email a pangeaproyectos o bien llamando al número de teléfono 658 869 213.