Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los voluntarios de Provoca construirán hoteles para insectos en Reinosa

Los voluntarios de Provoca construirán hoteles para insectos en Reinosa

La actividad se desarrollará el 8 de julio, de 10.30 a 14.00 horas, en el parque de Las Fuentes

Los voluntarios del programa Provoca, coordinados por la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural, construirá el próximo 8 de julio, sábado, hoteles para insectos en Reinosa. La actividad se desarrollará de 10.30 a 14.00 horas, en el parque de Las Fuentes.

Estos hoteles son un refugio para la pequeña biodiversidad que en muchas ocasiones se ve amenazada en medios más humanizados. El objetivo de la construcción de estas infraestructuras es refugiar, no atraer insectos, y se busca que una vez que los insectos frecuenten este espacio, permanezcan en ellos el máximo tiempo posible. En el ámbito urbano, existen a veces pequeños espacios verdes, jardines y para ellos son beneficiosos los insectos de cara a mejorar la polinización y contribuir a la lucha contra plagas. Con ello se pretende concienciar a la ciudadanía de los beneficios de la construcción de estos refugios para insectos y las presiones a los que se ven sometidos en los ámbitos urbanizados.

Por último, además de construir el hotel, los voluntarios y voluntarias que participen también tendrán la oportunidad de elaborar sus hostales para insectos de una menor escala y así poder llevárselos y colocarlos dónde ellos consideren más oportuno.

Los voluntarios deberán ir vestidos con ropa cómoda y calzado deportivo. Se requiere inscripción previa y el palzo ya está abierto. El número de plazas es limitado y exclusivamente podrán realizar la actividad quienes se inscriban previamente.

Contacto

Email: [email protected]
Teléfono: 942321283
Web: https://redcantabrarural.com/
Facebook: https://www.facebook.com/RedCantabraDesarrolloRural/
Twitter: https://twitter.com/cantabria_rural